¿Siente que en su casa hace más frío y humedad de la que debería? ¿Cuenta con una segunda residencia en estado de semiabandono y busca recuperarla? ¿Desea ahorrar dinero en sus facturas? Si responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, desde Excavaciones y Construcciones Laureano Covelo le proponemos que para este 2023 haga una reforma integral en su vivienda para ganar eficiencia energética.
Ventajas de realizar una reforma integral en la vivienda
Llevar a cabo una rehabilitación o una reforma integral es imprescindible para mejorar las condiciones de habitabilidad en un hogar. Con el inexorable paso de los años, cualquier construcción sufre deterioros que terminan por perjudicar la calidad de vida de sus inquilinos. Uno de los más habituales está relacionado con la empeora del aislamiento e impermeabilización, que trae como consecuencia problemas de filtraciones, humedades y temperaturas poco agradables para el interior de una vivienda.
Por estos y otros motivos, reformar integralmente nuestra casa nos permitirá disfrutar de la mejoras de eficiencia energética que hoy en dia ofrece una vivienda de nueva construcción.
A continuación destacamos algunos de los principales motivos por los que ejecutar una reforma integral en nuestros domicilios:
Mayor eficiencia energética
Vamos a empezar por el tema central de este artículo. Una reforma de la vivienda puede servir para mejorar su aislamiento a través de una rehabilitación de la fachada, un cambio de ventanas, la limpieza de canalones o la aplicación de una nueva capa de impermeabilizante. Con estos y otros trabajos lograremos que las adversidades meteorológicas, como la lluvia, la humedad, el frío o el calor, no traspasen al interior de la vivienda. De esta manera, se reduce notablemente la necesidad de encender los sistemas de climatización (de calefacción y de refrigeración) o aparatos electrónicos, como el deshumidificador, y, por lo tanto, también el importe por las facturas de energía o de la luz.
Máximo confort en su interior
Relacionado con el punto anterior, aumentará el bienestar en el interior del hogar notablemente al tener temperaturas estables todo el año y un ambiente más seco.
Por otro lado, la mejora del aislamiento también puede ser acústica, lo que supondrá eliminar los ruidos procedentes del exterior. Esto es fundamental para descansar mejor y mitigar el estrés.
Subida de valor de la propiedad
En el caso de que deseemos poner a la venta o al alquiler nuestra casa principal o una segunda residencia, gracias a una reforma integral tendremos muchas más opciones de éxito y de que se pague un precio mucho más elevado. Es, por tanto, una inversión amortizable a medio plazo.
Nueva distribución
Es posible que la distribución que en su momento satisfacía sus necesidades, con el paso del tiempo no lo haga por diferentes motivos. Con una reforma o rehabilitación integral podrá reorganizar su vivienda, por ejemplo uniendo la cocina y el salón si es posible.
Contacte con nosotros
Si quiere reformar integralmente su vivienda, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Construcciones y Excavaciones Laureano Covelo. Somos una empresa de Ponteareas especializada en la construcción de obra nueva, rehabilitación y reformas en toda la provincia de Pontevedra.
¡Solicítenos presupuesto sin compromiso!